martes, 27 de enero de 2015

Se busca mangaka vivo o muerto - El Mangazo de Manipuladora.





Hace poco salió una encuesta en la revista japonesa “Goo” que preguntaba a los lectores cuáles son los mangas que les gustaría ver su final. En ella, como era de esperarse, se ven nombres de mangas muy largos como Hajime no Ippo, Detective Conan, Kochikame, Golgo 13 entre otros de lo más longevos.
Si alguno sigue cualquiera de los mangas que aparecen ahí, quizás puede entender que por una cuestión de cantidad de tomos acumulados el hecho de que parte de sus fans quieran ver su final pero sinceramente, hay muchos como es el caso de Ippo, One Piece o Jojo, que por más que uno quiera que terminen algún día en el fondo no te haría tan feliz. Sobretodo One Piece. One Piece no tiene que terminar NUNCA, PUTOS.
Sin embargo, hay casos de mangas en los que sus autores los pausan o los dejaron en el olvido hace años que mientras pasa el tiempo más querés que vuelva para que al fin se termine de una vez. Esas etapas que van desde amor, paciencia y desesperación te lleva a pensar ¿dónde carajo está el mangaka o de qué se está muriendo para que no lo termine de una vez?
Tranquilo, mi amigo, que en Tierra Freak te entendemos perfectamente por lo que hoy ponemos el hombro acá para ver cuándo colgaron esos autores que hace rato no sacan nada y que aparecen en la lista de “Goo”, además de averiguar qué están haciendo tan importante para que no terminen el manga que tanto te gusta.



X de CLAMP (18 tomos | 1992-¿¿??)

No puedo no empezar esta nota sin mencionar el caso más famoso y triste de todos. No hay ni que ser seguidor de estas cuatro brujas asquerosas que extraen dinero de tu sangre grandes artistas para saber que colgaron la serialización de este manga en el 2003 para jamás volver.  
Mucho se especula sobre a qué se debe que lo tengan colgado desde hace tanto tiempo y se habla desde que tuvieron problemas en su serialización por el tema que toca el manga hasta el penesar que realmente no saben cómo terminarlo.
Quizás los fanáticos de esta saga nos hubiéramos dado ya por vencidos y estaríamos resignados a jamás ver el final si no fuera que varias veces CLAMP aseguró que algún día lo van a continuar. Así que es al día de hoy, 27 de enero del 2015, que luego de 12 años todavía estamos esperando quién sabe hasta cuándo.

¿Qué están haciendo que no sale?

Desde que debutó el primer capítulo de X en 1992, las CLAMP no pararon de crecer gracias a su estilo fanservicero y su inhibición a la hora de explorar nuevos géneros publicando más de veinte títulos que salieron después o en simultáneo al parate de X. Entre tanto manga también se encuentra “Lawful Drug” que sufrió el mismo destino de X por mucho tiempo al igual que su otro manga Clover,  todos mangas que sufrieron el destino de la revista Asuka. La serie de Lawful Drug tuvo tres tomos y la promesa de una continuación durante ocho años hasta que en 2011 por fin decidieron continuarlo bajo el nuevo título “Drug & Drop”. Este manga se sigue serializando hoy en día en la Young Ace de Kadokawa a un buen ritmo considerando que es un manga de CLAMP y ellas nunca publican a buen ritmo largo rato.
Durante todo el tiempo en el que NO publicaron el final de X (el cual declararon que no le faltaba mucho) se llenaron más de guita con títulos como Tsubasa Reserveoir Chronicles, XXXHolic y  Kobato entre otros pequeños trabajos, colaboraciones y mucha sangre de sus fans.
Mito o realidad: Una de las razones que circulan es que las CLAMP ya no podrían casi dibujar porque tienen los brazos cansados de contar dinero.


Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi (32 tomos | 1998-¿¿??)


No quiero decir que me estoy riendo al escribir sobre Togashi pero realmente lo estoy haciendo. El boludeo intensivo que realiza el amigo Yoshihiro desde que salió Hunter x Hunter en 1998 es tremendo. Es hasta inevitable comparar este manga con otros que salieron el mismo año como Shaman King (32 tomos como Hunter, terminó en el 2004), Katteni Kaizo (26 tomos terminó en 2004) u otros que empezaron un año después y le llevan muchos tomos como Prince of Tennis (42 tomos, terminó en 2008), Samurai Deeper Kyo (38 tomos, terminó en el 2006). Ni hablar de mangas que siguen hoy en día muy actuales de igual o mayor popularidad que ya le doblaron los tomos tales los casos de One Piece, Naruto, Bleach o Gintama.
Mientras todos los demás crecen, los fans de Hunter x Hunter siguen esperando que se realice el milagro o que cuando vuelva, ya no lo estire más.

¿Qué están haciendo que no sale?

Como es conocido que no puede serializar Hunter tres semanas seguidas sin pararlo, también es sabido que Togashi experimenta problemas de salud desde que estaba trabajando en el final de Yu yu Hakusho allá en 1993 pero nada muy grave hasta que en plena de serialización de Hunter, empezó a tomarse descansos de salud más seguidos debido a su problemas de espalda. Primero fue un año en el 2006 para volver en el 2007 y retirarse enseguida nuevamente. Trató de volver una vez más cada cierta cantidad de tiempo pero específicamente desde el 2006 que no puede serializar continuamente sin retrasos ni tomarse descansos. A todo esto hay que sumarle que la calidad de los capítulos desde Greed Island fue descendiendo, si bien ya se lo conocía como un tipo medio vago y con dibujos chotos en algunos capítulos desde Yu yu Hakusho (¿Fondos? ¿Qué es eso?), con su enfermedad y toda la cosa, esto se nota más y más hasta pudiendo ver palitos con círculos en lugar de personajes.
La última vez que se supo de Togashi fue en Agosto del año pasado cuando salió el capítulo 349 del manga que estaba a pleno con el comienzo de la nueva saga del Continente Oscuro.
Mito o realidad: Dicen las malas lenguas que Togashi tendría problemas para encontrar tiempo para dibujar Hunter desde que se casó con la autora de Sailor Moon, Naoko Takechi. Todavía el amigo Togashi no habría encontrado la manera de acoplar el dibujo con lavar al ropa, hacer la comida, obedecer a su esposa y llevar los chicos al colegio.

D.N.Angel de Yukiru Sugisaki (15 tomos | 1997-¿¿??)


Si Togashi es el rey del boludeo, Sugisaki es la reina, ama, señora, creadora y soberada del boludeo intensivo a sus seguidores. Y es que en su caso es tan notorio e inexcusable que yo no puedo entender como sigue teniendo fanáticos que esperan nuevas licencias bajo su nombre.
Sugisaki empezó D.N.Angel en 1997 y la serie tardó mucho en llegar a un punto en el que se pueda decir que está “completa”, y eso que no lo está. Con 15 tomos en el mercado se la considera ya discontinuada, con un último tomo que más o menos cierra y los fans prenden la velita todos los días para que esto cambie y nos traiga de vuelta las historias del bishounen de sexualidad ambigua y doble personalidad que desde hace cinco años que no se ve.

¿Qué están haciendo que no sale?

Para ser breve, Sugisaki está haciendo lo mismo que hacía cuando salía todavía la obra que la consagró, o sea, de todo menos eso.
Esta señora es conocida por empezar muchos mangas, colgarlos en el tiempo y nunca finalizarlos. Fue el caso de Candidate for Goddess (abandonado) y Lagoon Engine (lo continuó para volver a colgarlo y encima crearle una secuela que colgó también) y podría pasar lo mismo con las obras que empezó en lugar de parar definitivamente la historia de Daisuke Niwa, 1001 (Knights) y Junkissa Neko.
Pista: sus únicas obras completas son oneshots  u obras que hizo con la colaboración de otros autores.
Mito o realidad: Sugisaki podría ser en realidad la encarnación del demonio, eso justificaría que le sigan aprobando nuevos mangas en lugar de obligarla a terminar los viejos. 

NANA de Ai Yazawa (21 tomos | 2000-¿¿??)

 
Ai Yazawa es una artista muy popular en Japón, Argentina y el mundo y esto es gracias a su estilo particular de contar shoujo que le falta a otros autores. Haría falta muchos más como ella, con ese dibujo fresco y su calidad realista que tanto le vendría bien al mercado. Sus historias que van desde relaciones adolescentes y carreras laborales, han sabido muy bien internarse en sus fans.
Porque para ellos, todo en ella es perfecto menos su salud actual.
Está establecido que no le faltaría mucho a Nana para terminar y el momento en el que se colgó el manga, no podía ser más inoportuno. Los fans la quieren mucho pero están que echan fuego y la espera es demasiado larga.

¿Qué están haciendo que no sale?
 
Desde hace ya casi seis años que el manga de Nana está parado definitivamente y sin rumbo porque Ai Yazawa presenta problemas de salud. Tanto es el problema que la acongoja desde varios años atrás que hay rumores fuertes de que no estaría en condiciones para volver a trabajar algún día. Todo esto contrarrestado con las declaraciones oficiales que dicen lo contrario y con la intención de Yazawa de volver a laburar, quedando demostrado  con los últimos capítulos que trató de sacar del manga antes de pararlo por tiempo idenfinido.
Mito o realidad: Podría ser que Sugisaki le está cosechando el alma producto de la envida que le tiene a otros autores que sí terminaron algún manga alguna vez. 

Berserk de Kentaro Miura (37 tomos | 1989-¿¿??)

 
Cuando mirás la cantidad de tomos que tiene Berserk y la fecha en la que empezó a salir, algo te hace aire y no te cierra la cuenta. Y no es para menos, Kentaro Miura es conocido por su estilo lento de publicación que ha llevado a Berserk a tener recién material para 38 tomos recopilatorios mientras que Hajime no Ippo que debutó en el mismo año ya lleva 109 en el mercado.
Igualmente, esto es sabido por los fans de Miura y más allá de patalear por el último “descanso” largo que se está tomando, se sabe que algún día Berserk va a continuar. El tipo es vago, querelo u odialo.

¿Qué están haciendo que no sale?
 
Uno de los descansos que se tomó de la serialización de Berserk fue para realizar el trabajo “Gigantomakhia” que salió en el 2013 pero en general los seguidores del manga saben que su trabajo es esperar sentado. El hombre hace lo que quiere.
Mito o realidad: Todos sabemos que en realidad está jugando Idolmaster y por eso no labura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...